I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA “POR LOS CAMINOS DE SIPÁN” DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE 2009 – LAMBAYEQUE - (PERÚ)

Seguidores

FICHA DE INSCRIPIÓN

HOLA ESTIMADOS LECTORES, SALUDOS DESDE LAMBAYEQUE-PERÚ. LES ENVIO LA CONVOCATORIA AL I FESTIVAL DE POESÍA Y LA RELACIÓN DE POSIBLES PARTICIPANTES, ESPERO QUE CONFIRMEN SU ASISTENCIA.UN ABRAZO DESDE MI CORAZÓN, QUE SIEMPRE ESTEN BIEN. FICHA DE INSCRIPCIÓN

“Si se dona un corazón…, tú dona un libro” Forjemos un campo para la lectura La presente actividad tiene por finalidad gestar una miniblioteca en las áreas rurales (campesinas) de la región Lambayeque, a partir de la donación de un lote de textos que permitan incentivar la lectura y el conocimiento en niños, jóvenes y adultos. Dicha mini biblioteca tomará el nombre del escritor, persona o institución que asuma esta contribución en beneficio de los menos favorecidos de nuestra región. Por lo tanto convocamos a nivel internacional a escritores, poetas, editores, gestores culturales, mecenas, embajadas y entidades comprometidas con la difusión de la literatura universal.

martes, 13 de octubre de 2009

ECOS Y MEMORIA DEL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "POR LOS CAMINOS DE SIPÁN"

Teresa Menor (Perú) y la pintora Janeissy Poyer (Venezuela).
Poetas asitentes al festivalde poesía, en Túcume

Alfonso Freire (Chile), Delicia Muñoz (Perú) Y Janeissy Poyer (Venezuela), en Túcume

Javier Villegas y Nicolás Hidrogo, gestores del festival de poesía

Javier Villegas,Presidente de la Comisión, dirigiéndose a los asistentes



La poeta Lucy Martínez, recibiendo su certificado en ceremonia de clausura

Javier Villegas, rodeado de los poetas asistentes, en Túcume

Asistentes a la muestra pictórica en el Museo Brunnig

Dr. Walter Alva Alva, inaugurando el festival de poesía

Poetas y público asistente a la inauguración

Asistentes a la eremonia de inauguración



"La gratitud en silencio no sirve a nadie" (G.B. Stern).


A dos días de haberse culminado el I Festival Internacional de Poesía "Por los caminos de Sipán", aún los recuerdos y experiencias vividas están muy frescas, aún se escuchan los pasos y las voces de los poetas visitantes del extranjero y de las distintas ciudades del Perú.

Cuando se lanzó la convocatoria, parecía un sueño irrealizable, una utopia, pero nos convencimos que el hombre vive también de utopias, por ello no dimos marcha atrás, no dudamos en que la respuesta de los hombres y mujeres amantes del verso, la palabra y la vida iba a ser categórica, y así fue. Los primeros en confirmnar su participación fueron Franco Gariboldi y María Encarnación Anadón de Argentina, luego Alfonso Freire (Chile), Antonio García Pérez y su esposa Francisca (México), Galo Guerrero Jiménez (Ecuador), Omira Bellizzio y Janeissy Poyer (Venezuela), Manuela Serrano (España).

También respondieron a nuestro llamado los poetas Lucy Martínez Zuzunaga, Pedro Granados, Jack Flores, Diana Benites (Lima), Soledad Maldonado Zedano, Guadalupe Masilla (Arequipa), Antonio Chanduví, Oscar Ramírez, Juan Félix Cortéz, Bethoven Medina, José del Solar, el Grupo Legíón (Trujillo), Magno Santillan (Rodríguez de Mendoza). A todos ellos nuetro agradecimiento infinito, ya que con su presencia, su cariño, su capacidad intelectual y su riqueza poética humana, hicieron posible que nuestro primer festival tenga el éxito que aspirabamos, al margen de los errores cometidos, ya que también de los errores el hombre aprende a ser más valioso y a encumbrarse por encima de la mediocridad.

También es menester, expresar nuestro agradecimiento a las empresas, instituciones públicas y privadas como Museo Tumbas Reales de Sipán, Unidad Ejecutora Naylamp, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Papelera Viteri , Club de Leones Lambayeque, Universidad Lambayeque, Diario La República, Kingkonería Lambayeque, Empresa San Juan-Chongoyape, Municipalidad de Mórrope, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Chiclayo, Cooperativa de Servicios Múltipes del Sectgor Educación de Lambayeque (COMSEMSELAM), librería Nuevo Mundo, 7ma DI- Lambayeque, I.E. Sara A. Bullón-Lambayeque, I.E. Bertolt Brech-Chiclayo, Hotel libertad, Museo de Sitio de Túcume.

4 comentarios:

diálogos de papel dijo...

Apreciado Javier Villegas:
Nada ni nadie hubiera quedado gratificado ampliamente en el corazón y los sentidos de esta experiencia de un Festival Internacional de la Poesía del cual TÚ exclusivamente fuiste el gestor y animador de nuestras secuencias y experiencias vividas en este gran evento que convocó a muchos artistas de todo género.
Tener la calidad humana que TÚ demostraste con cada uno de nosotros particpantes, fue el mayor triunfo que tuviste para que ahora tú sigas en nuestros corazones como esa llama víva que no se olvidará en los tiempos.
Estoy segura que de los errores se aprende y se estimula para ser mejores y estamos seguros que el inicio de esta gran Festival tendrá esa continuidad que se ha propuesto, la de tenernos anualmente para engrandecer nuestra Patria de esos valores cuturales que tanta falta hacen establecer esperando que finalmente el gobierno Peruano pueda entrar en la razonada aceptación de un MINISTERIO DE LA CULTURA que aún no se promulga, siendo este tema algo que nos late en los corazones como cosa justa y de derecho de todo ser humano que ama su cultura patria y la obligación de sus gobernantes para emprenderla y definirla sin mayores cuestionamientos.
Mi agradecimiento personal a tu persona y a tantos otros que hoy se encienden en mi corazón al recordarlos.
Un inmenso y agradecido abrazo Javier.
Hasta siempre y seguimos en ese contacto infaltable de adicción cultural.
Lucy Martínez

la_gaviota dijo...

Feliciades queridos compatriotas, que vengas mas encuentros y tallares, sobre la poesia el verso , y que mejor marco que las tumbas del Señor de Sipan, explendido aporte cultural, a nuestro pais, un abrazo

ARLI dijo...

hola. a todos. gracias por estar con nostros esos 4 días de intensa emoción y alegría.
espero verlos de nuevo elpróximo año si es que no es antes.
un abrazo.

Omi Bell dijo...

Mi querido Javier...por esta ventanita te envio un caluroso abrazo...por la alegria que siento al ver tu sueño cristalizado...envio de igual modo mi abrazo de felicitación y mi sincera amistad a todo el Equipo de Conglomerado Cultural, dirigido por Nicolas Hidrogo... motor que elevó este sueño maravilloso de encuentro con la palabra... que ya se hizo parte de nuestros corazones.. pues ahora cada uno de nosotros...deseamos continúe dejando huellas en la literatura y en las artes de este presente siglo...Con todo mi corazon, Omira