I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA “POR LOS CAMINOS DE SIPÁN” DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE 2009 – LAMBAYEQUE - (PERÚ)

Seguidores

FICHA DE INSCRIPIÓN

HOLA ESTIMADOS LECTORES, SALUDOS DESDE LAMBAYEQUE-PERÚ. LES ENVIO LA CONVOCATORIA AL I FESTIVAL DE POESÍA Y LA RELACIÓN DE POSIBLES PARTICIPANTES, ESPERO QUE CONFIRMEN SU ASISTENCIA.UN ABRAZO DESDE MI CORAZÓN, QUE SIEMPRE ESTEN BIEN. FICHA DE INSCRIPCIÓN

“Si se dona un corazón…, tú dona un libro” Forjemos un campo para la lectura La presente actividad tiene por finalidad gestar una miniblioteca en las áreas rurales (campesinas) de la región Lambayeque, a partir de la donación de un lote de textos que permitan incentivar la lectura y el conocimiento en niños, jóvenes y adultos. Dicha mini biblioteca tomará el nombre del escritor, persona o institución que asuma esta contribución en beneficio de los menos favorecidos de nuestra región. Por lo tanto convocamos a nivel internacional a escritores, poetas, editores, gestores culturales, mecenas, embajadas y entidades comprometidas con la difusión de la literatura universal.

miércoles, 14 de octubre de 2009

TESTIMONIOS


MI CONEXIÓN CONTIGO LAMBAYEQUE


Lucy Martínez Zuzunaga


He regresado de ti Lambayeque, cargada de tus historias y de este encuentro de humana persistencia de seguir en el camino que nos hemos trazado, seguir por y para la cultura de nuestros pueblos.
Tengo una extraña conexión entre el sentir gravitando en corazón y mente y escribo los pasos de mi voz fluyente, influyente y persistente que se me rezaga en el alma para salpicar tantas sensaciones que bien pudieran expresar claramente la miscelánea de mis impulsos que en vertiginoso compás parecieran detenerse de lo que viene en mi razón de esquematizados fragmentos vividos y en estos intentos de decir tanto, se aquieta la palabra desde el perfil sesgado de esta experiencia clara y bella de conocerte Lambayeque.
Quiero confesarte el temblor que mi alma sintió ante las mariposas de tu historia, entre el polvillo de sus alas misteriosas repartiéndose en mi ser que se embanderó de mayores y desmedidos orgullos patrios. Quiero que sepas ¡cómo te siento!, ¡cuanto te siento!, que no quedan dudas de seguirte en la osadía de admirarte en el libre albedrío de tus jardines sin dudas de regalarnos más, mucho más de esos secretos que se van despertando al mundo y así te sigo, revoloteando tus circuitos, empolvándome entre la hierva creciente de tus descubrimientos, de librarme de este callado acertijo de la postración ancestral que nos atribuló tanto tiempo.
Hoy estoy aquí Lambayeque, abrazando a ese hombre cultural de Sipan, admirando, despojándome como quien quiere alivianarse con esos vuelos que nos pertenece, estoy aquí, pensándote, pensando en el nuevo juego de re inventarte para no olvidar jamás tu nombre, para no desvirtuar en el silencio esa fascinación primigenia que el destino me alcanzó al conocerte y permíteme decirte que aún cuando el dolor del mundo nos alcance, no importará porque cuando algo hermoso murmura constante en la conciencia, supera la historia universal que en estos tiempos de ti he conocido. Así me he sentido al verte maravillada, mi amor Señor de Sipán se ha desmesurado en mi razonada prevalecía de haberte encontrado ahí bajo las turquesas que te adornaron siempre, junto a tus vínculos más sagrados que no dudaron en seguirte prisioneras de amor a tu valentía y tus designios de gran Señor, habitante de un pueblo que se engrandece como ahora mi ser lo hace.
Por eso estoy aquí, como queriendo volver al refugio ancestral que me enlaza a ti, amándote en este destino que ya me enlazó a ti mi Señor.
Nunca antes he jurado mi amor a la perpetuidad, hoy por ti Lambayeque en cuyos suelos guardas mi amor a Sipan, juro mi lealtad por hacer crecer nuestra historia, por compartir universalmente este amor que me perdura, por seguir en la admiración que me marcó al conocerte y junto a ti, todo ese torbellino que creció con tus pasos firmes en esta gravedad que como aspas de viento nos va robando el aliento, bailando sobre el césped crecido en este centro de tus historias tangibles y donde en éstos días la vida me ha situado para despojar mis enredos y dejar de buscarle un nombre al hombre que ya vive en mis acertados argumentos, Tú Señor de Sipan te confinaste en mi inmenso arco iris para quererte y admirarte sin descuentos, porque la vida real continuará aquí palpitando muy fuerte entre mis sentidos y Tú., para tomarme de tus manos una vez más y perpetuarme en esta locura callada que aguardaré hasta volver a encontrarnos, hasta que Tú quieras en el destino, hasta esa próxima vez que ya ansío. Yo, espero.


Lima-Perú, 13 de Octubre, 2009.

1 comentario:

Projeto Antologia Alma Brasileira -Poesias - Crônica e Contos dijo...

Hola Javier!
Muchas cracias e bem informado seu Blog.
Bzito en tu corazon

Sandra Stabile
Projeto Alma Brasileira
Salvacdor-Bahia
Brasil