I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA “POR LOS CAMINOS DE SIPÁN” DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE 2009 – LAMBAYEQUE - (PERÚ)

Seguidores

FICHA DE INSCRIPIÓN

HOLA ESTIMADOS LECTORES, SALUDOS DESDE LAMBAYEQUE-PERÚ. LES ENVIO LA CONVOCATORIA AL I FESTIVAL DE POESÍA Y LA RELACIÓN DE POSIBLES PARTICIPANTES, ESPERO QUE CONFIRMEN SU ASISTENCIA.UN ABRAZO DESDE MI CORAZÓN, QUE SIEMPRE ESTEN BIEN. FICHA DE INSCRIPCIÓN

“Si se dona un corazón…, tú dona un libro” Forjemos un campo para la lectura La presente actividad tiene por finalidad gestar una miniblioteca en las áreas rurales (campesinas) de la región Lambayeque, a partir de la donación de un lote de textos que permitan incentivar la lectura y el conocimiento en niños, jóvenes y adultos. Dicha mini biblioteca tomará el nombre del escritor, persona o institución que asuma esta contribución en beneficio de los menos favorecidos de nuestra región. Por lo tanto convocamos a nivel internacional a escritores, poetas, editores, gestores culturales, mecenas, embajadas y entidades comprometidas con la difusión de la literatura universal.

martes, 6 de octubre de 2009

DISTRITO DE MORROPE RECIBIRÁ A LOS POETAS

Lic. Nery Castillo, Alcalde del distrito de Morrope
Antigua Capilla de Morrope

Interior de la Capilla de Morrope

Iglesia de Morrope

El pueblo de Morrope y sus autoridades, encabezadas por el Lic. Nery Castillo, Alcalde del distrio, estarán recibiendo a los poetas participantes en el I Festival Internacional de Poesía "Por los Caminos de Sipán", el día sábado 10 de octubre. La fiesta de la poesía será en la plaza principal del distrito, frente a la legendaría capilla, monumento arquitectonico muy singular y único en América y el mundo. El distrito de Mórrope fue creado en la época de la Independencia. Su capital es el pueblo de Mórrope, situado al lado derecho de la nueva carretera Panamericana, a 33.5 km. al Norte de la ciudad de Chi­clayo y a 32 m.s.n.m. Por estar ubicada en la margen izquierda del río Mórro­pe (unión de los ríos Motupe y La Leche), esta ciudad sufrió una inundación el año 1983, pero con más frecuencia los morropanos sufren de sequías y de insuficiencia de aguas para la agricultura. Se cree que el nombre proviene de la voz aborigen "morrup", que significa '"iguana", respecto a lo cual existe una leyenda.Entre los agrupamientos étnicos de origen prehispánico (Eten, Monsefú, Mochumí, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos y otros), el de Mórrope es tal vez uno de los más conservados, debido a que su población se encuentra dispersa. aferrada a los arenales y llevando un modo de vida duro y aprendido en si­glos, por lo menos un milenio. Las huacas Cucufán, Casa Grande, La Campana, Montegrande, Huaca de Barro, hablan de sus remotos antecesores.


1 comentario:

Wilson Muguerza dijo...

saludos desde la Tierra Dulce de Casa Grande, hace poco estuvimos de festival artistico y nos divertimos mucho, espero todo les salga de maravilla y podamos compartir nuestro arte en adelante.

wilson muguerza